Preparan exposición militar “Pasión por servir a México"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Preparan exposición militar “Pasión por servir a México”

Se alista en Oaxaca la exposición militar en la unidad deportiva “El Tequio”


La exposición iniciará el 13 de julio.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), alista la exposición militar “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, que iniciará este viernes 13 de julio en la unidad deportiva “El Tequio”, ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de Cruz Xoxocotlán.

El cabo Rodolfo Ilescas Hernández, que con estas acciones la Sedena reitera su compromiso de coadyuvar con el fomento a la cultura y la sana convivencia, estrechando los lazos de las fuerzas armadas con las autoridades estatales para fortalecer las relaciones cívico-militares, así como crear empatía con la sociedad en general, mostrando su modernización, profesionalización y equipamiento, para servir a México y su gente.

En esta exposición que se abrirá al público de lunes a domingo a partir de las 09:00 y hasta las 18:00 horas, del 13 de julio al 12 de agosto de 2018, se realizarán actividades diarias como demostraciones caninas con 24 canes, pistas murciélago y de obstáculos infantiles. Además de tirolesa, torre de escalada, presentación de bandas de guerra, exhibición de aeronaves, vehículos, embarcaciones y canes.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer las diferentes áreas de las Fuerzas Armadas como infantería, caballería, artillería, ingenieros, arma blindada, fuerza aérea con la exposición de 10 aeronaves 19 Vehículos (18 del Ejército y 1 de la Secretaría de Marina (SEMAR), 3 Embarcaciones (2 del Ejército y 1 de la SEMAR).

Para los jóvenes interesados en formar parte de esta institución, los elementos de los Sedena brindarán información acerca de los planteles militares, mismos que operan en toda la República Mexicana.

A partir de este viernes 6 de julio, personal militar inició con la instalación de los 17 pabellones con que contará, donde las familias podrán visitar de manera gratuita, a partir del 13 de julio del presente año
La soldado Cecilia Licet Juárez, detalló que en las próximas horas, por vía terrestre arribará un convoy militar con los equipos que se utilizarán para la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”.

La caravana entrará por la autopista Cuacnopalan – Tehuacán, “este arribo se espera durante la tarde del sábado, el personal militar que arribará viene exclusivamente para participar en esta gran exposición”, mencionó.

El cabo Rodolfo, expuso que es la primera que esta exposición llega a Oaxaca, por lo que invitó a toda la ciudadanía para conocer todas las actividades que realizan las Fuerzas Armadas a favor de México.

“Otra de las demostraciones más importantes es sobre el Plan DNIII, que se aplica cuando la ciudadanía está en peligro o se necesita atención para alguna zona que haya sufrido los embates de la naturaleza”.

Este Plan de Auxilio a la Población se aplica de manera recurrente en el estado de Oaxaca, pues durante todo el año es impactado por diversos fenómenos naturales como lluvias, huracanes, incendios y sismos.

La exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” que ha recorrido en varios estados del país, inició desde el 2011 “con la finalidad de que los ciudadanos tengan ese acercamiento con sus Fuerzas Armadas, que la gente conozca y convivan con los elementos”, destacó Ilescas Hernández.

Uno de los atractivos más importantes para los pequeñines es la pista murciélago, donde los participantes pueden realizar actividades propias que realizan los elementos castrenses, desde cruzar obstáculos como selvas hasta ríos y desiertos.

También se instalarán vehículos oficiales como tanques de guerra, aviones de combate y toda la artillería con que cuenta la Sedena, para los niños podrán disfrutar de las pinta-caritas y otros ejercicios tácticos.

A decir de las autoridades estatales, la exposición forma parte de las actividades de las Fiestas de la Guelaguetza 2018, por lo que será una alternativa para los visitantes nacionales y extranjeros, que podrán conocer parte de la riqueza gastronómica y artesanal de la entidad oaxaqueña, a través de la muestra que se instalará en este espacio.

Informaron que esto es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y las instancias federales, ya que por primera vez se realizará este magno evento en la entidad oaxaqueña, mismo que busca estrechar los lazos entre las fuerzas armadas y las autoridades estatales y con ello fomentar la cultura, una sana convivencia y generar empatía con la sociedad.


aa

 

Relacionadas: