Tribunal de Oaxaca sancionará a Nancy Benítez por actos de campaña anticipados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tribunal de Oaxaca sancionará a Nancy Benítez por actos de campaña anticipados

Resultado del procedimiento contra la candidata de Morena, el TEEO acreditó “la existencia de violaciones a la normatividad electoral”.


Tribunal de Oaxaca sancionará a Nancy Benítez por actos de campaña anticipados | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con la resolución que versa en el expediente PES/28/2018 con fecha al 29 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) sancionará a la candidata a la presidencia de Xoxocotlán por Morena, Nancy Benítez Zárate por los actos anticipados de campaña.

Resultado del procedimiento contra la candidata de Morena en Xoxocotlán, el TEEO acreditó “la existencia de violaciones a la normatividad electoral consistentes a diversos actos anticipados de campaña. Con lo cual se ratificó la violación al proceso democrático de esta localidad”.

La denuncias para exigir justicia en estas acciones que coaccionan el sufragio efectivo fueron presentadas ante el Consejo Electoral Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por representantes del PRD, PRI, PVEM y Panal.

Ya que de acuerdo al artículo 2 fracción I de la Ley de Instituciones, se entiende por actos anticipados de campaña a las expresiones que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido político, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido.


aa

 

Relacionadas: