Roban 1,770 boletas electorales en San Pedro Mixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Roban 1,770 boletas electorales en San Pedro Mixtepec, Oaxaca

Las personas afectadas interpusieron la denuncia correspondiente ante la FEPADE, el vehículo fue recuperado tiempo después sin los paquetes electorales.


Roban 1,770 boletas electorales en San Pedro Mixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que este viernes, sujetos desconocidos interceptaron el vehículo que transportaba paquetería electoral para entregarse a las presidencias de las mesas directivas de casillas de las localidades de La Reforma y el Salitre, pertenecientes al 23 Distrito Electoral con cabecera en San Pedro Mixtepec.

En el transporte venían dos personas que prestan sus servicios como capacitadoras asistentes electorales (CAE) del IEEPCO y el conductor, a quienes se les obligó a bajar de la unidad.

Las personas desconocidas se marcharon con la unidad de transporte y paquetería. Los capacitadores resultaron ilesos, mientras que el conductor fue atendido por personal médico debido a un golpe en la cabeza.

El número total de boletas que transportaba el vehículo es de 1,770, corresponde a 885 para la elección de diputaciones locales y 885 para concejalías del ayuntamiento de San Pedro Mixtepec.

Las personas afectadas interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el vehículo fue recuperado tiempo después sin los paquetes electorales.

Para evitar que los funcionarios electorales sufran este tipo de atentados, la Junta Local Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), solicitó la presencia de la Gendarmería en Oaxaca, pero a solo horas de la jornada electoral, aún no recibe una respuesta satisfactoria.

A pesar del megaoperativo que implementaron las autoridades estatales, la violencia continúa en las diferentes regiones de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: