Protestan derechohabientes del ISSSTE por mala atención en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestan derechohabientes del ISSSTE por mala atención en Oaxaca

Usuarios que se realizarían pruebas de laboratorio, toman clínica por falta de reactivos.


Protestan derechohabientes del ISSSTE por mala atención en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tronaron por las deficiencias de la institución y tomaron la clínica de atención familiar que se localiza en el bulevar Eduardo Vasconcelos.

La falta de reactivos para los exámenes de química sanguínea y por malos tratos, fue lo que detonó la molestia de aquellas personas que llegaron a los laboratorios desde las 7:00 horas y se quedaron sin poder ser atendidos.

Uno de los inconformes, Justino René Mucio Zárate, se quejó de falta de atención, porque los citan sin informarles que no cuentan con todo lo necesario para la atención de los pacientes.

“Tenemos que llegar desde temprano y nos dicen que no tienen reactivos, somos personas con diabetes y tenemos que venir en ayunas, no podemos pasar muchas horas en esta situación”, externó.

Esto provocó la inconformidad de los usuarios quienes tomaron las puertas de la clínica para que les hagan caso en su petición de recibir atención médica.

“Aquí el director lo único que hace es enfrentarnos con los demás pacientes que tienen su cita médica, no es problema de nosotros, el problema es precisamente de la autoridad que no tiene la sensibilidad de atendemos.

Somos personas de la tercera edad”, dijeron los inconformes.

Urgieron los reactivos para los exámenes a que tienen derecho, debido a que ya están programados. “Si no exigimos no van a tomarnos en cuenta, tenemos que recibir una atención adecuada y que la autoridad se comprometa con los usuarios”, externó.

Por este hecho, se registró un connato de bronca entre los trabajadores, así como los manifestantes que llegaron a realizar sus exámenes.

“Así tan mal como está esto, no estaba; es importante que nos atiendan los directivos”, mencionaron las usuarias que llegaron a manifestarse por la falta de reactivos.

Después de unas horas, los inconformes liberaron la clínica.


aa

 

Relacionadas: