Pronostican tormentas muy fuertes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican tormentas muy fuertes en Oaxaca

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos.


Pronostican tormentas muy fuertes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas 24 horas se pronostican tormentas intensas en áreas de Chiapas, tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca y Tabasco, tormentas locales fuertes en Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Campeche, lluvias con intervalos de chubascos en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos.

Se prevén vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche y Yucatán, y oleaje mayor a 2.5 metros (m) en las costas del Pacífico, desde Jalisco hasta Chiapas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por una zona de inestabilidad poco definida que se localiza sobre Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, la Onda Tropical Número 6, extendida desde el centro hasta el sur de México, y una nueva onda tropical que se aproxima a la Península de Yucatán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) detalló que la Onda Tropical número 6 estará de salida por el occidente del territorio oaxaqueño, mientras que una nueva onda tropical se aproxima a la Península de Yucatán y es muy posible que deje sentir sus efectos este fin de semana, por lo que se mantiene en vigilancia.

Debido al paso continuo de ondas tropicales y núcleos de tormenta que dejan en su paso, se esperan el desarrollo de nublados densos y de desarrollo vertical generando aguaceros localmente moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica en horas de la tarde en gran parte del estado, con mayor énfasis sobre zonas montañosas de la Cuenca del Papaloápam, algunos sectores del norte del Istmo y Mixteca baja. De la misma forma persiste la niebla muy densa en zonas serranas.

Se mantiene la posibilidad para la ocurrencia de mar de fondo en la costa oaxaqueña, por lo que se recomienda atender las recomendaciones de Capitanía de Puerto y Protección Civil.


aa

 

Relacionadas: