Activan alerta en Oaxaca por impacto de la tormenta "Carlotta"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Activan alerta en Oaxaca por impacto de la tormenta “Carlotta”

Las regiones más vulnerables a las lluvias que provoca la tormenta son en el occidente de la Costa, Mixteca, Sierra Sur y los Valles Centrales.


Activan alerta en Oaxaca por impacto de la tormenta “Carlotta” | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de Protección Civil activaron una alerta preventiva por el impacto de la tormenta tropical “Carlotta”, entre los límites de los estados de Guerrero y Oaxaca, donde se registran lluvias intensas.

Las regiones más vulnerables a las lluvias que provoca la tormenta son en el occidente de la Costa, Mixteca, Sierra Sur y los Valles Centrales y moderadas a fuertes con algunas localmente muy fuertes en el resto de las regiones.

También persisten lloviznas intermitentes y bancos de niebla muy densos en la Sierra Norte, Sierra Sur, Zona Mixe y Sierra Mazateca.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical “Carlotta” se localizó aproximadamente a 80 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Punta Maldonado y a 110 km al sureste de Acapulco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, mantiene zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Laguna de Chacahua, Oaxaca.

Por ello, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó la alerta verde por los efectos de la tormenta tropical “Carlotta”.

En las últimas 24 horas se registraron lluvias de variable intensidad en gran parte del estado los valores máximos registrados fueron en la parte baja del Papaloápam con 87 mm en Jacatepec; 82.4mm, en Papaloapan y 65 mm en Cerro de Oro.

Personal de la CEPCO dio a conocer que el temporal de lluvias se mantendrá durante este fin de semana con el paso de la onda tropical No. 3 y la 4 que se localiza en este momento sobre la Península de Yucatán.

En ese sentido, se recomienda a la población extremar precauciones por los derrumbes en la carretera federal 200 a la altura del paraje denominado mirador de Hidalgo, Tututepec; en esta zona se encuentra un deslave que afecta un carril de la circulación.

Asimismo se reporta zona con deslaves el tramo Río la Arena-Agua de Caña en la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz, con especial atención entre el kilómetro 04-05. En estas zonas se trabaja para rehabilitar el paso.


aa

 

Relacionadas: