Pronostican lluvias intensas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican lluvias intensas en Oaxaca

La depresión tropical 4-E se espera que adquiera mayor organización y estructura en las próximas horas


Pronostican lluvias intensas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La depresión tropical 4-E con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, se localiza al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y se espera que adquiera mayor organización y estructura en las próximas horas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), mantiene una alerta preventiva debido a las lluvias que genera en toda la entidad.

Esto provocará lluvias localmente fuertes a intensas sobre gran parte de la línea de costa, Sierra Sur, Mixteca y lluvias moderadas a fuertes con tormentas locales sobre el resto de las regiones del estado.

Las autoridades también pronostican fuertes rachas de viento al momento de la lluvia, mientras quDe en zonas montañosas seguirán presentes bancos de niebla muy densa y llovizna intermitentes que pueden reducir la visibilidad horizontal.

Por otro lado, se mantiene en observación permanente un tren de 4 ondas tropicales en latitudes bajas que avanzan hacia el oeste, 3 en el Atlántico y una más sobre Jamaica.

En ese sentido, personal de la CEPCO, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, principalmente a los que realizan actividades de pesca y turismo marítimo, a quienes exhortó evaluar antes de partir las condiciones meteorológicas y oceanográficas, por la presencia de viento fuerte, oleaje elevado y turbonadas mar adentro, de la misma forma atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanía de Puerto.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Bud se ubicó a 125 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas y a 255 km al sur-sureste de La Paz, ambos en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 95 km/h y desplazamiento al nornoroeste a 11 km/h.


aa

 

Relacionadas: