Se forma otro ciclón en el Océano Pacífico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se forma otro ciclón en el Océano Pacífico

Alertan que seguirán las lluvias torrenciales en la Sierra Sur, Costa e Istmo


Se forma otro ciclón en el Océano Pacífico | El Imparcial de Oaxaca

La formación de un ciclón tropical en el Océano Pacífico genera lluvias fuertes otra vez en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur, informó anoche la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas mismas regiones fueron las más afectadas por las tormentas tropicales Beatriz y Calvin, al dejar inundaciones, deslaves carreteros, afectación de puentes, hundimiento de cinta asfáltica y caída de árboles.

La dependencia federal alertó ayer por la presencia de una zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca, la cual se intensificó, ahora con 80 por ciento para su desarrollo ciclónico en las próximas horas.

En seguimiento al aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico, éste se localizó a las 19:00 horas de este viernes a 300 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h, desplazándose lentamente hacia el oeste-noroeste.

Dicho sistema presenta condiciones favorables para seguir intensificándose, por lo que sus desprendimientos nubosos alcanzan el centro, sur y zona costera de territorio oaxaqueño, añadió el Organismo de Cuenca Pacífico.

Explicó que el fenómeno favorece el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm), básicamente en la Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: