Persistirán lluvias en Oaxaca por depresión tropical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Persistirán lluvias en Oaxaca por depresión tropical

Las lluvias continuarán afectando la entidad, derivado de la depresión tropical 3-E


Persistirán lluvias en Oaxaca por depresión tropical | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que las lluvias continuarán afectando la entidad, derivado de la depresión tropical 3-E.

La dependencia indicó que el disturbio tropical del Pacífico ha evolucionado a depresión tropical 3-E, localizando su centro aproximadamente a 590 kilómetros al sur de Zihuatanejo Guerrero, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

La amplia circulación de este sistema tropical ha reforzado el flujo de aire húmedo proveniente del sur y sureste hacia la región, por lo que actualmente ocasiona chubascos moderados a localmente fuertes sobre gran parte de la zona montañosa central de Guerrero; el Istmo, Costa y Sierra Sur de Oaxaca.

Asimismo, ocasiona lluvias en la parte alta de la región Istmo-Costa, Sierra Mariscal, Frailesca, Valle Zoque, Metropolitana y Bosques, extendiéndose hacia Norte y Mezcalapa en las siguientes horas. Se prevé que el potencial de lluvias se mantenga en las siguientes tres a cuatro horas, mientras las tormentas se desplazan hacia el noroeste.


aa

 

Relacionadas: