Persistirán lluvias en Oaxaca por depresión tropical | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Persistirán lluvias en Oaxaca por depresión tropical

Las lluvias continuarán afectando la entidad, derivado de la depresión tropical 3-E


Persistirán lluvias en Oaxaca por depresión tropical | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que las lluvias continuarán afectando la entidad, derivado de la depresión tropical 3-E.

La dependencia indicó que el disturbio tropical del Pacífico ha evolucionado a depresión tropical 3-E, localizando su centro aproximadamente a 590 kilómetros al sur de Zihuatanejo Guerrero, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

La amplia circulación de este sistema tropical ha reforzado el flujo de aire húmedo proveniente del sur y sureste hacia la región, por lo que actualmente ocasiona chubascos moderados a localmente fuertes sobre gran parte de la zona montañosa central de Guerrero; el Istmo, Costa y Sierra Sur de Oaxaca.

Asimismo, ocasiona lluvias en la parte alta de la región Istmo-Costa, Sierra Mariscal, Frailesca, Valle Zoque, Metropolitana y Bosques, extendiéndose hacia Norte y Mezcalapa en las siguientes horas. Se prevé que el potencial de lluvias se mantenga en las siguientes tres a cuatro horas, mientras las tormentas se desplazan hacia el noroeste.


 

Relacionadas: