Lastima Sección 22 a IP y turismo en Oaxaca: AGEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lastima Sección 22 a IP y turismo en Oaxaca: AGEO

El presidente de la AGEO confió en que Sección 22 y Gobierno del Estado puedan conciliar intereses y resolver la problemática


Lastima Sección 22 a IP y turismo en Oaxaca: AGEO | El Imparcial de Oaxaca

La situación económica que atraviesa el estado de Oaxaca no es buena y es lamentable lo que ocurre con las acciones de bloqueo por parte de la Sección 22 del SNTE, afirmó el presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Oaxaca (AGEO), José Luis Ballesteros Melgar.

En el marco de la movilización magisterial en la zona del aeropuerto, una estación de servicio ubicada a escasos 200 metros, resultó afectada dado que los trabajadores de la educación bloquearon los accesos a lo largo de 5 días.

De una manera poco responsable, los maestros en su afán de presionar al Gobierno del Estado lleva a cabo acciones que lastiman a los propios ciudadanos y sectores productivos, incluso están en contra de aquellos que meten los ingresos para que ellos puedan cobrar”, afirmó.

Ballesteros Melgar consideró que lastimar a la iniciativa privada es muy lamentable, toda vez que se tienen afectaciones no solamente en el sector gasolinero, sino en los comercios en general, del centro histórico y zonas comerciales.

“Resulta inaceptable que se afecte a los propios oaxaqueños, a los turistas que vienen a dejar derrama económica al estado y a todos aquellos inversionistas que quieren confiar en Oaxaca”, sostuvo.

De igual forma, apuntó que los bloqueos carreteros a la terminal aérea y zonas comerciales no abona en nada a mejorar la calidad educativa, ni a resolver las demandas gremiales.

“Esperamos que el gobierno a la par de la sensibilidad tenga la capacidad de resolver el conflicto magisterial, el cual ya ha durado una semana y no se prolongue mucho más tiempo”, dijo.

El presidente de la AGEO confió en que Sección 22 y Gobierno del Estado puedan conciliar intereses y resolver la problemática magisterial, con el ánimo de que no se prolongue más el plantón y acciones radicales.

Enfatizó que los empresarios y ciudadanía en general necesita libertad para realizar sus actividades y generar movilidad económica, “un pecado no se lava con otro pecado y tampoco el magisterio puede pasar por encima de los derechos de los demás”.

“La CNTE debe buscar formas alternas para resolver sus demandas, pero no afectando a los oaxaqueños, no hemos hecho más que llevarles a nuestros hijos para que contribuyan a su formación, a la par de contribuir con los ingresos magisteriales”, externó.

No dañen al pueblo oaxaqueño, pareciera que lo quieren ver hundido y por eso se deben cambiar las formas y métodos (de lucha), para conseguir las pretensiones gremiales, concluyó el empresario gasolinero.


aa

 

Relacionadas: