Reconocen altruismo en Oaxaca de don "Pepe" Gómez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconocen altruismo en Oaxaca de don “Pepe” Gómez

La presidenta de la asociación civil en Oaxaca, Mina Fernández Pichardo, agradeció al gran “Asturiano”, asumido como oaxaqueño, hombre de corazón generoso.


Reconocen altruismo en Oaxaca de don “Pepe” Gómez | El Imparcial de Oaxaca

Voluntarias del Grupo de Recuperación Total (RETO) hicieron ayer un cálido reconocimiento al empresario gastronómico José Gómez Velásquez, por el apoyo brindado a la lucha contra el cáncer.

En su mensaje de agradecimiento, la presidenta de la asociación civil en Oaxaca, Mina Fernández Pichardo, agradeció al gran “Asturiano”, asumido como oaxaqueño, hombre de corazón generoso y arduo trabajador.

Frente a decenas de mujeres convocadas al desayuno altruista, destacó la sensibilidad del empresario al apoyar siempre a las personas de escasos recursos y solidarizarse con las causas ciudadanas.

Acompañada del Arzobispo de Antequera – Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos y del doctor José Jaime Gutiérrez Farías, pidió apoyar a la ciudadanía de forma desinteresada como lo hace don Pepe Gómez y ser más desprendidos.

“Como sociedad debemos despertar del marasmo y seamos desprendidos, mil gracias por ser desprendidos, mil gracias por ser el Asturiano que ama Oaxaca, que lleva en las venas a España y en el corazón a nuestra tierra, estamos muy orgullosos de ti”, afirmó Mina Fernández entre aplausos.

En su oportunidad, con gran ánimo y una sincera sonrisa en su rostro, don Pepe Gómez afirmó haberle dado una patada al cáncer y buscar ser feliz todos los días, “yo creo que si todos hacemos lo mismo esa enfermedad va a desaparecer”.

“Me dio mucho gusto encontrarme aquí a la primera autoridad eclesiástica en Oaxaca (Arzobispo), el cual se me hace un padre a toda madre y que nos da fortaleza para seguir adelante, anotó.

Luego reconoció el trabajo de Mina Fernández al frente del Grupo RETO en su capítulo Oaxaca, “se habló de Oaxaca y yo digo que no le tengamos miedo a darle un empujón todos, porque nos la pasamos criticando pero no hacemos nada por ella”.

Subrayó que “si todos le metemos un poquito el hombro, Oaxaca va a ser otra, unos de una forma otros de otra, muchas gracias a todos por estar luchando en esta causa, cuenten conmigo para todo”.

En tanto, Úrsula Bolaños Cacho, voluntaria del Grupo de Recuperación Total (RETO), externó que el desayuno altruista tuvo como finalidad la recuperación de fondos para continuar con las actividades y apoyos que brinda la asociación a mujeres de diversos sectores de la población.

“Tenemos gastos importantes todos los días, vamos a tener un Congreso en próximas fechas y estamos dedicadas a la actividad y para solventar otras actividades de detección y fisioterapia, psicología y prótesis”, explicó.


aa

 

Relacionadas: