Cambian de estrategia en operativos viales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cambian de estrategia en operativos viales en Oaxaca

Anuncia SSPO jornada de información para concientizar a automovilistas


Cambian de estrategia en operativos viales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras la molestia generalizada, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), cambió la estrategia de revisión de automóviles con placas foráneas y ahora se convirtió en jornada de información.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia estatal indicó que continuará con los diversos operativos viales para la regularización vehicular, concientización y prevención, de donde se concientizó a mil conductores.

Detalló que la Jornada de Información por parte de elementos de la Policía Vial Estatal, constó de invitar a conductores a regularizar sus documentos, tales como tarjeta de circulación, licencia de conducir y placas de circulación, así como a usar casco para quienes viajan en motocicletas y bicicletas, sin olvidar sumarse al Registro Público Vehicular (Repuve).

Aclaró que todo ciudadano es libre de circular en el estado con vehículos que porten placas de cualquier otra entidad federativa, siempre y cuando, su documentación se encuentre vigente y en regla.

Externó que las estrategias de seguridad permiten reforzar acciones encaminadas a la protección de los oaxaqueños y a la prevención de la comisión de diversos delitos -mismos que se ha detectado- se realizan con el uso de unidades de motor que circulan de manera ilegal y/o con reporte de robo.

Afirmó que todos los operativos realizados cuentan con sustento legal en diversos artículos de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado, tales como el 24, 33 y 137.

Subrayó que los oficiales participantes comprendidos por Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Vial Municipal, así como personal de Asunto Internos, como órgano interno y de la Secretaría de Vialidad Transporte (Sevitra), actúan siempre en apego y pleno respeto a los derechos humanos de todos los habitantes.

Explicó que de enero a marzo se han realizado 513 operativos de concientización, en donde se efectuaron 15 mil 491 recomendaciones; 108 Operativos Alcoholímetro, 18 Operativos Interestatales, 375 al servicio particular, 49 con Sevitra, 77 al servicio público, 409 conjuntos, así como la recuperación de 232 vehículos que contaban con reporte de robo.


aa

 

Relacionadas: