Suspenden diálogo entre S-22 y Gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspenden diálogo entre S-22 y Gobierno

Molesta a los dirigentes del magisterio inasistencia de funcionarios


Suspenden diálogo entre S-22 y Gobierno | El Imparcial de Oaxaca
????????????????????????????????????

Funcionarios del Gobierno del Estado dejaron plantados ayer a los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño y únicamente les mandaron a decir que “no había condiciones para el encuentro”.

La comitiva encabezada por el dirigente Eloy López Hernández, arribó a Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera para entrevistarse con el gobernador Alejandro Murat, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar MafudMafud, y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

Al arribo de los docentes, el personal del complejo administrativo fue retirado, ante el temor de que se diera alguna confrontación o la toma de las instalaciones.

Después de esperar y no ser atendidos como lo marcaba la cita a las 13:00 horas, la dirigencia magisterial convocó a una rueda de prensa.

“Nos informan que no hay condiciones, que no es posible llevar esta mesa; queremos informar que estamos dispuestos al diálogo, asumir responsabilidad”, expresó el dirigente Eloy López Hernández.

Acusó una cerrazón de parte del gobierno estatal en esta demanda de los docentes, donde destaca el establecimiento de la bilateralidad, la entrega de plazas automáticas, así como el establecimiento de las comisiones mixtas.

“Hace caso omiso a su acuerdo y no respeta su compromiso”, expresó López Hernández en la entrada al complejo administrativo para después lanzar la advertencia de que el 4 de junio con el paro de la CNTE, pueden intensificar una vez más las actividades de protesta.

Por su lado, el IEEPO informó por medio de un boletín que mantiene su disposición al diálogo y respeto y que ha dado respuesta al pliego petitorio del magisterio.

“Dentro del marco legal, se avanzó en temas como el cumplimiento de pagos a maestros regularizados, la gestión de plazas con apego al proceso establecido y la normatividad vigente, la revisión de incidencias de pago a maestros que cubren con los requisitos así como el proceso de pago del fondo de retiro correspondiente a los años 2015 y 2016 para los jubilados”.

En tanto, la parte oficial informó que en la reconstrucción de escuelas, la inversión ha sido de mil 739 millones para 723 planteles y mediante el programa de daños menores se han atendido mil 812 escuelas, con una inversión de 137.4 millones de pesos.

“Ese dinero no ha aterrizado en la región del Istmo, ni en la Mixteca mucho menos en la Costa, los niños están en sus planteles sin servicios básicos”, reviró la dirigencia magisterial.

Sobre este tema, el comunicado del IEEPO cerró expresando que “mantendrá abierta la posibilidad de un diálogo abierto y público en tiempo real para el conocimiento del pueblo de Oaxaca”.

Finalmente, en otro comunicado, el IEEPO convocó a la dirigencia para asistir a la mesa de análisis que será a las 9:00 horas de este jueves en Ciudad Administrativa, pidiendo que no afecten la tranquilidad y paz de los oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: