Definirá S-22 inicio de paro en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Definirá S-22 inicio de paro en Oaxaca

La consulta a la base magisterial marca como fechas probables 21 y 28 de mayo.


Definirá S-22 inicio de paro en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En la asamblea estatal de este sábado, la Sección 22 del SNTE definirá la fecha de estallamiento de huelga, misma que fue acordada por los delegados en días pasados.

La propuesta que llevaron a la consulta en esta semana marcó como fechas probables el 21 o 28 de mayo para la suspensión de actividades en todo el estado, donde estén los trabajadores de la educación afines a esta sección.

Aunque no se ha dado un pronunciamiento formal y oficial, en la ciudad existe visible rechazo al paro de actividades; en algunas escuelas, los padres de familia se están organizando para evitar el cierre de los planteles como es la intención de los docentes para seguir en su plan sindical.

Entre las escuelas donde los padres y madres de familia rechazan el paro y estarán en la postura de no permitirlo, será en la primaria Basilio Rojas y en la Vicente Guerrero.

Cabe hacer mención que en la primaria Enrique Pestalozzi, en meses pasados los tutores firmaron un acuerdo con los docentes de la Sección 22 que se quedarían en el plantel, con el compromiso de que no se irían a la suspensión de actividades.

Por su parte, la Sección 22 según fuentes de la dirigencia, respetará la determinación en aquellos espacios donde existe un conflicto marcado entre los tutores y docentes para evitar dejar las escuelas e ingrese personal de otras secciones como la 59 o los independientes.

Ayer viernes, la Comisión Política encabezó la reunión plenaria donde presentaron los primeros pronunciamientos y entre las primeras valoraciones, las respuestas al pliego petitorio de la Sección 22 de parte del gobernador Alejandro Murat, fueron consideradas como mínimas e insuficientes.

Para este sábado por la tarde se tiene planeada la asamblea estatal donde definirán la fecha de estallamiento del paro, así como las actividades que acompañarán esta suspensión de actividades.

Sobre este tema, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha emitido ningún pronunciamiento formal para los docentes que busquen faltar durante más de tres días a sus aulas.

La Ley del Servicio Profesional Docente establece la separación de sus funciones a quienes tengan una inasistencia de 3 días seguidos en las aulas, sin embargo, pese a las constantes movilizaciones, no se han dado ceses.


aa

 

Relacionadas: