Canaco pide a AMLO frenar ánimos de grupos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Canaco pide a AMLO frenar ánimos de grupos

AMLO ha generado, en opinión del líder estatal de la Canaco, episodios de violencia, especialmente en un estado como Oaxaca


Canaco pide a AMLO frenar ánimos de grupos | El Imparcial de Oaxaca

Las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador contra los empresarios mexicanos, exacerban los ánimos de grupos beligerantes y pueden generar episodios de violencia, especialmente en un estado como Oaxaca, donde hay grupos que actúan exactamente como el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó el líder estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Albisua Rosas.

Luego de que la representación empresarial que encabeza en Oaxaca se sumara al desplegado del Consejo Coordinador Empresarial para señalar al candidato presidencial que “el país que todos queremos requiere liderazgo que convoque a la unidad, no a la división, que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono”, Albisua resaltó que se busca una respuesta conciliatoria.

Oaxaca, dijo, vive ya con una regularidad episodios de confrontación “que se pueden extender hacia el resto del país con declaraciones de este señor, que ha creado un clima beligerante que nos preocupa”.

De igual forma, pidió al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reconocer que los empresarios son actores fundamentales para México, “somos los principales generadores de empleo, independientemente de que en el estado dependamos mucho del presupuesto federal, de las remesas o del turismo, los empresarios tenemos un papel importante”.
La pregunta, subrayó, “es hasta dónde va a llegar esta confrontación”.

Oaxaca aún no se reactiva

El representante de la Canaco aseguró que la economía de Oaxaca aún no se ha reactivado y además de las elecciones, “que tienen paradas las inversiones”, persisten en el estado elementos como la inseguridad y las amenazas de un nuevo paro por parte de la Sección 22 de la CNTE.

“Vivimos una situación compleja, las inversiones de por sí son pocas y ahorita están detenidas, no hay una muy buena activación económica. Ahorita muchas de nuestras actividades están pensadas en función de qué es lo que pasará el 15 de mayo”.

En el tema de la inseguridad, señaló que aunque el gobernador Alejandro Murat les ha señalado que existen proyectos a largo plazo para mejorar la vigilancia, la preocupación de los empresarios es a corto plazo, ya que observan que tareas básicas como la mejoría de la iluminación de las calles o la mayor presencia policial no se han concretado.


aa

 

Relacionadas: