Video: Piperos denuncian robo de combustible en Pemex Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Video: Piperos denuncian robo de combustible en Pemex Oaxaca

Los transportistas denuncian que no es la primera vez que les falta de combustible.


Video: Piperos denuncian robo de combustible en Pemex Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de conductores, operadores de pipas que transportan gasolina, originaria de Minatitlán, Veracruz, denuncian el robo de combustible de parte de la terminal de Petróleos de Méxicanos (Pemex), sede Oaxaca.

Este día, a las afueras de las instalaciones de la terminal de almacenamiento de gasolina de Oaxaca, se encuentra un grupo de transportistas que, al momento de descargar el combustible, les informan que sus cantidades completas.

Los receptores del combustible notifican cantidades menores, por lo que los conductores de las pipas, que recorren miles de kilómetros en carretera, se ven afectados en sus sueldos, ya que a ellos les cobran esos faltantes a precio de gasolinería.

Los transportistas denuncian que no es la primera vez que esto ocurre, pues algunos conductores llevan meses sin cobrar sus sueldos, dejando a sus familias sin el sustento.

Este grupo de operadores de pipas solicitan la intervención de las autoridades competentes, pues en la terminal de Pemex Oaxaca, quienes están de responsables de la recepción del combustible, no les dan la cara para dialogar sobre la razón de los faltantes, ya que ellos se ven afectados directamente, sin que conozcan la razón para que el combustible merme o desaparezca de sus contenedores.

Por lo pronto, los piperos afectados se encuentran varados a las afueras de Pemex Oaxaca, de donde no se pueden retirar, pues esperan una respuesta a esta situación, que derivaría en un paro nacional.


aa

 

Relacionadas: