Afectará paro de 72 horas a miles de estudiantes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Afectará paro de 72 horas a miles de estudiantes en Oaxaca

Los alumnos de educación básica de la entidad reiniciarán sus cursos hasta el próximo jueves 3 de mayo


Afectará paro de 72 horas a miles de estudiantes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un paro de labores de 72 horas inician este lunes profesores de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, rumbo a la entrega del pliego petitorio a las autoridades gubernamentales en la solución a sus principales demandas.

Los docentes suspenderán actividades el 30 de abril, 1 y 2 de mayo, como una forma de presión a las autoridades en la revisión y respuestas satisfactorias al pliego que entregarán el martes después de una marcha que concluirá en el Zócalo capitalino.

Aunque las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confiaron en que la mayoría de los trabajadores de la educación se mantenga en las aulas, lo cierto es que la suspensión de labores en algunas escuelas afectará a miles de estudiantes del nivel básico.

Ante esta suspensión de actividades, la dirigente de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño, Victoria Cruz Villar, afirmó que los afiliados a este organismo sí cumplirán con las actividades escolares y solo suspenderán clases los días marcados en el calendario que establece la Secretaría de Educación Pública.

Con el apoyo de los padres y madres de familia en las diferentes escuelas donde tienen presencia, los maestros de la Sección 59 estarán frente a grupo en tiempo y forma, mientras que los docentes de la Sección 22 optarán por la protesta sindical.

La dirigente de la Sección 59 dijo ser respetuosa de las actividades que emprenda el grupo disidente, al mismo tiempo de confiar en que las demandas del organismo que ella encabeza también sean consideradas por las autoridades competentes.

Recordó que la Sección 59 opera sin contratiempo alguno en más de 400 escuelas de educación básica, donde se cumple con la reforma educativa que impulsó el gobierno federal en todo el país con apoyo de las autoridades estatales.


aa

 

Relacionadas: