Entregará S-22 pliego a Murat; estallaría paro el 15 de mayo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entregará S-22 pliego a Murat; estallaría paro el 15 de mayo en Oaxaca

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que el pliego contempla el tema laboral, social, económico, administrativo y jurídico.


Entregará S-22 pliego a Murat; estallaría paro el 15 de mayo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará una marcha masiva para este 1 de mayo y al término entregarán su pliego petitorio 2018 al gobernador Alejandro Murat dando el emplazamiento a estallar en huelga después del 15 de ese mismo mes.

Para el 2, como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregarán el documento a la Secretaría de Gobernación (Segob) para los temas nacionales y la atención a la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN).

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso,señaló que el pliego contempla el tema laboral, social, económico, administrativo y jurídico con casos particulares que tienen los integrantes de la coordinadora y en casos de Oaxaca.

La agenda de la Sección 22 es una marcha para el martes del crucero de Viguera al zócalo de la ciudad dentro del Día Internacional del Trabajo a las 9:00 horas y después entrevistarse con el mandatario estatal, en Palacio de Gobierno.

Para dicha fecha, un 20 por ciento de la membresía viajará a la Ciudad de México con el fin de sumarse a la marcha nacional.

Este gremio acordó como CNTE un paro de 72 horas para los días 30 y 1 y 2 de mayo, con el cual incluyen el brigadeo con los padres de familia para la primera jornada de protesta.

Con esta protesta, pretenden dejar sin clases durante dos días a casi un millón de estudiantes y cerrar 13 mil escuelas; no obstante, en las pasadas convocatorias de la gremial, el reporte de participación de parte del IEEPO ha sido reducido.

Como activos de la CNTE se suman a esta actividad con el propósito de lograr la instalación de la mesa con la Comisión Nacional Única Negociadora (CJNUN) y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, Prida.

Para el 2 de mayo la toma empresas trasnacionales son las propuestas que tiene el magisterio, mismas que afianzarán en la asamblea estatal que realizarán este sábado y concluirá el domingo en la madrugada.

De considerar respuestas nulas, el 15 podrían estallar en la huelga indefinida en la entidad, afectando así la enseñanza de casi un millón de estudiantes, confirmó el secretario de Prensa y Propaganda.


 

Relacionadas: