Se pintó de creatividad área de oncología del Hospital de la Niñez de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se pintó de creatividad área de oncología del Hospital de la Niñez de Oaxaca

Con esta iniciativa, los menores de edad olvidaron por un día los procedimientos médicos.


Se pintó de creatividad área de oncología del Hospital de la Niñez de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desde el aula de “Sigamos aprendiendo” en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, “Doctor Zárate Mijangos”, 20 niñas y niños de tres a 15 años de edad del área de oncología, con creatividad, gran ingenio, crayones y plumones, plasmaron su talento en papel bond.

Como parte de las actividades por el 30 de abril, este lugar se llenó de arte con la exposición infantil “El niño y la Salud”, los pacientes del nosocomio estuvieron realizando diversas exposiciones pictóricas.

Con esta iniciativa, los menores de edad olvidaron por un día los procedimientos médicos para sumergirse en un ambiente de risas, colores y darle vida sobre papel a un mundo donde todos los niños tengan buena salud.

Las encargadas de esta actividad del IEEPO mencionaron que es una forma didáctica para que niños y niñas estén desarrollando sus habilidades, pues su enfermedad no les limita a realizar otras actividades.

Asimismo, las mamás de los menores respaldaron esta forma de incluir en las actividades a quienes tienen un duro tratamiento para enfrentar alguna leucemia u otra presentación del cáncer.

El hospital infantil se iluminó con dibujos coloridos de temas como: “plato saludable”, “comer frutas y verduras”, “tomar la medicina”, “para tener buena salud necesitamos aire limpio y frutas sin químicos”.
Además de “bienestar y salud del corazón”, “los niños y la salud”, “cuidemos nuestro corazón” “Alimentación sana”.

Por su lado, los menores reconocieron la importancia de una alimentación adecuada y de seguir las indicaciones médicas.

“La escuelita”, como le llaman los pequeños al aula hospitalaria, que está a cargo del personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde reciben asesorías diariamente para que los menores continúen con sus estudios mientras recuperan su salud.

También, este espacio fue el escenario para galardonar a los pequeños con motivo del festejo del Día del niño.

El personal médico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reconoció el esfuerzo y creatividad en cada una de las obras de arte, brindándoles como premio a cada uno de los participantes un paquete de libros y playeras alusivas a la conmemoración.

En el Hospital de la Niñez Oaxaqueña hay decenas de menores recibiendo tratamiento para salvar la vida frente a estos padecimientos que en un 50 por ciento son curables, según las estimaciones oficiales.


aa

 

Relacionadas: