Desidia, amiga del abstencionismo electoral en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desidia, amiga del abstencionismo electoral en Oaxaca

Un total de 6 mil 503 credenciales de elector fueron resguardadas.


Desidia, amiga del abstencionismo electoral en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el 16 de abril pasado se cerrara el plazo para recoger las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), en Oaxaca quedaron sin repartir 8 mil 671 identificaciones oficiales, lo que le impedirá votar a esas personas.

Según información del órgano electoral en Oaxaca, 6 mil 503 credenciales de elector fueron resguardadas al no haber acudido sus dueños a recogerlas.

La desidia ganó ante esta obligación ciudadana, a pesar de que el INE les notificó a estas personas hasta en tres ocasiones que fueran a recoger la credencial, pues el proceso electoral venidero es de suma importancia.

Aunque las credenciales no entregadas fueron empaquetadas, selladas y firmadas por los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia, para evitar cualquier inconveniente en su manejo, esto representará casi 9 mil votos no ejercidos en la entidad.

Estas identificaciones estarán bajo resguardo del 20 de abril al 9 de julio de 2018, cuando se pondrán a disposición de la ciudadanía en los Módulos de Atención Ciudadana donde la tramitaron, para que las puedan usar como identificación.


aa

 

Relacionadas: