Desidia, amiga del abstencionismo electoral en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desidia, amiga del abstencionismo electoral en Oaxaca

Un total de 6 mil 503 credenciales de elector fueron resguardadas.


Desidia, amiga del abstencionismo electoral en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el 16 de abril pasado se cerrara el plazo para recoger las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), en Oaxaca quedaron sin repartir 8 mil 671 identificaciones oficiales, lo que le impedirá votar a esas personas.

Según información del órgano electoral en Oaxaca, 6 mil 503 credenciales de elector fueron resguardadas al no haber acudido sus dueños a recogerlas.

La desidia ganó ante esta obligación ciudadana, a pesar de que el INE les notificó a estas personas hasta en tres ocasiones que fueran a recoger la credencial, pues el proceso electoral venidero es de suma importancia.

Aunque las credenciales no entregadas fueron empaquetadas, selladas y firmadas por los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia, para evitar cualquier inconveniente en su manejo, esto representará casi 9 mil votos no ejercidos en la entidad.

Estas identificaciones estarán bajo resguardo del 20 de abril al 9 de julio de 2018, cuando se pondrán a disposición de la ciudadanía en los Módulos de Atención Ciudadana donde la tramitaron, para que las puedan usar como identificación.


 

Relacionadas: