Revisará la Secretario de Salud práctica médica en Oaxaca por caso Edward
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Revisará la Secretario de Salud práctica médica en Oaxaca por caso Edward

Narro fue cuestionado sobre la presunta negligencia médica ocurrida a finales de noviembre en nuestra capital


Revisará la Secretario de Salud práctica médica en Oaxaca por caso Edward | El Imparcial de Oaxaca
SONY DSC

El trabajo de los médicos es un trabajo que se desempeña, en la gran mayoría de los casos, con un absoluto apego a las normas, a las condiciones éticas. No se puede juzgar toda situación que no es exitosa como un acto de negligencia”, sostuvo José Narro Robles, secretario de Salud.

Cuestionado sobre la presunta negligencia médica ocurrida a finales de noviembre en nuestra capital, por la que fue detenido el traumatólogo pediatra Luis Alberto P. M., por su probable responsabilidad en la muerte de un niño de tres años de edad, expresó:

“Yo no puedo hablar ahorita porque no tengo todos los datos, toda la información. Los actos de negligencia no tienen afortunadamente una frecuencia que nos preocupe, pero cualquier acto donde hay una dificultad, tiene que ser revisado y ahí están las instancias”.

Lamentó lo ocurrido y se comprometió a apoyar para esclarecer el caso, al decir que “aquí hay que lamentar esta situación. Tengo convocado una reunión de trabajo en mi oficina, en unas horas más hablaré con los responsables del área de la salud de Oaxaca y buscaré la forma de dejar en claro cuáles son los hechos”.

Insistió que no tiene ninguna duda de que hay a veces, en las condiciones de trabajo, situaciones que dificultan la labor.

“Yo espero que podamos, alrededor de esta situación, resolver debidamente, en justicia, y con apego a la verdad, lo que sucede y seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo del personal médico y de todos los trabajadores de la salud”, aseguró Narro Robles.


aa

 

Relacionadas: