Calvin dejó daños en 32 escuelas: IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Calvin dejó daños en 32 escuelas: IEEPO

Reportan 13 planteles afectados en la región de la Costa; 15 en el Istmo y cuatro más en la Sierra Sur


Calvin dejó  daños en 32  escuelas: IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

El paso de la tormenta tropical Calvin por Oaxaca, dejó daños en 32 escuelas de educación básica de las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur, reportó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Se contabilizaron 13 planteles afectados en la región de la Costa; 15 en el Istmo y cuatro más en la Sierra Sur, después de los recorridos de supervisión que realiza personal de Protección Civil y Emergencia Escolar, así como de las brigadas de atención inmediata, autoridades municipales y de las madres y los padres de familia.

Los daños se refieren a la filtración de agua en techos y paredes, inundaciones de salones y plazas cívicas, lodo en instalaciones, reblandecimiento de bardas perimetrales, deslaves, techos derribados y daños en drenaje y energía eléctrica.

A través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocifed), la dependencia realiza acciones de atención para mejorar las condiciones de los planteles educativos y que éstos se encuentren seguros y limpios en beneficio de la población escolar.

En aquellas escuelas que aún no pueden ser utilizadas se brindarán instalaciones alternas para que las y los estudiantes continúen con sus clases y puedan concluir satisfactoriamente el ciclo escolar que finalizará el próximo 18 de julio.

El IEEPO dotará de material didáctico e inmobiliario escolar a los planteles que resultaron dañados por esta contingencia natural; asimismo, se mantiene una estrecha coordinación con las instancias de Protección Civil para resguardar la seguridad del alumnado y docentes ante las intensas lluvias.


aa

 

Relacionadas: