Oaxaca, con buenas expectativas de empleo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, con buenas expectativas de empleo

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +12%, una vez realizado el ajuste estacional, para el segundo trimestre del año.


Oaxaca, con buenas expectativas de empleo | El Imparcial de Oaxaca

Los factores económicos externos como la elección del primero de julio y la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), no afectará la expectativa de crecimiento de empleo en Oaxaca, reportó Beatriz Robles Urquiza, gerente divisional de ManpowerGroup.

“Sectores como Agricultura y Pesca, así como Comunicaciones y Transportes, reportan los pronósticos más optimistas para el segundo trimestre del año, con tendencias netas de empleo ajustadas de +21% y 19+, respectivamente, afirmó en entrevista.

Indicó que la manufactura reporta una tendencia de +18%, registrando 4 puntos porcentuales menos en relación con el trimestre anterior y 5 puntos porcentuales arriba en comparación anual”.

Detalló que a nivel estatal, Oaxaca reporta una Tendencia Neta Ajustada de +10%, 9 puntos porcentuales abajo en comparación con el trimestre anterior y 7 puntos porcentuales arriba en comparación con el año pasado.
Afirmó que sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Oaxaca reportan una Tendencia Neta de Empleo de +10%, donde 13% planea aumentar sus plantillas laborales, 3% prevé disminuirlas, 80% espera permanecer sin cambios y 4% no sabe.

“En los servicios se espera generar un 10% más de empleos, minería y extracción con 8% y construcción con un 5%, aquí la agricultura tiene los mejores números, al lado de comunicaciones”, añadió. Los empleadores de la región Sureste reportan una Tendencia Neta de Empleo de +12% para el segundo trimestre de 2018, explicó la Gerente Divisional de ManpowerGroup.

Robles Urquiza sostuvo que el 18% pronostica un incremento en sus plantillas laborales, 4% anticipa disminuirlas, 77% espera permanecer sin cambios y 1% no sabe.

“Pese a los grandes temas en los que estamos inmersos y que tienen que ver con las elecciones del primero de julio y la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), no han impactado en las proyecciones de generación de empleos.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +12%, una vez realizado el ajuste estacional, para el segundo trimestre del año, dijo.

Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa, en donde, las grandes empresas refieren una Tendencia Neta de Empleo de +20%, 2 puntos porcentuales menos en comparación trimestral y 4 puntos porcentuales menos en relación con el año anterior.


aa

 

Relacionadas: