Reporta IEEPO daños en 36 escuelas en Oaxaca; sigue la revisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reporta IEEPO daños en 36 escuelas en Oaxaca; sigue la revisión

24 están localizadas en la Costa, 11 en la Mixteca y una en la Sierra Norte


Reporta IEEPO daños en 36 escuelas en Oaxaca; sigue la revisión | El Imparcial de Oaxaca

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal, señaló que fueron reportadas 36 escuelas con daños menores después del sismo de 7.2 grados del viernes pasado.

De ellas, 24 están localizadas en la Costa, 11 en la Mixteca y una en la Sierra Norte, sin embargo, ninguna resultó con daños totales.

De parte de la instancia, una brigada de 20 directores responsables de obra salió a verificar las escuelas dañadas y aquellas que tienen algún tipo de reporte de parte de autoridades municipales o de comités de padres y madres de familia.

En cuanto a la suspensión de clases, las actividades se mantendrán canceladas para la región de la Costa hasta el miércoles, pues fue la región con mayores afectaciones del sismo presentado en la tarde del pasado 16 de febrero.

Mientras tanto, en lo que respecta a los planteles de las demás regiones, las valoraciones se darán conforme la revisión que se haya dado de parte de los representantes del IEEPO, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Será también conforme se presente la naturaleza porque los sismos son impredecibles.

Sin embargo, Ángel Villarreal descartó la suspensión de clases generalizada para este martes, pues la medida asumida este lunes, fue para dar paso a la revisión de los edificios después del movimiento telúrico antes de la 1:00 horas que tuvo una magnitud de 6 grados.

El funcionario indicó que será por medio de programas federales donde obtengan los recursos para la reparación de los espacios educativos.


aa

 

Relacionadas: