Inicia en UTVCO Encuentro deportivo y cultural
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia en UTVCO Encuentro deportivo y cultural

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) fue elegida como sede para el XXII Encuentro regional deportivo y cultural de Universidades Tecnológicas, que inicia este día y…


Inicia en UTVCO Encuentro deportivo y cultural | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) fue elegida como sede para el XXII Encuentro regional deportivo y cultural de Universidades Tecnológicas, que inicia este día y finaliza el 25 de febrero.

Durante estos días, la institución recibirá a más de mil universitarios de los estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla, que mostrarán sus habilidades culturales y deportivas en diferentes sedes en la ciudad de Oaxaca.

Será en el Polideportivo Venustiano Carranza donde iniciará la serie de actividades, que también tendrán sedes como el Gimnasio Ricardo Flores Magón, el Parque Vinicio Castilla, la Unidad deportiva del ITO, el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez y la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

“Nos honra ser los anfitriones de este magno evento, que además de promover entre los estudiantes las destrezas deportivas y artísticas que requiere un profesionista íntegro, se fomenta el compañerismo”, señaló la rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez.

En el encuentro los estudiantes participarán en áreas como la danza folklórica, rondalla, canto, declamación, oratoria, mural en gis, béisbol, fútbol asociación, fútbol siete, voleibol de sala, baloncesto y softbol femenil.

“Son algunas de las disciplinas que se pondrán en práctica a través de este evento, cuyo resultado será esencial para la selección de participantes a competir en el encuentro nacional que se efectuará en Jalisco”.

Agregó que la comunidad universitaria oaxaqueña ya se prepara a través de un entrenamiento intenso en diversos rubros, donde es deber de las instituciones educativas abrir escenarios que empoderen todo el talento del país.

Serán asociaciones de arbitraje y jueces artísticos calificados quienes definirán a las y los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, que se darán a conocer el domingo en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.