Reclaman pago de 5 mil mdp en los Servicios de salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reclaman pago de 5 mil mdp en los Servicios de salud de Oaxaca

Mantienen el paro parcial en el Hospital Civil y en el Hospital de la Niñez, así como en algunas delegaciones al interior del estado


Reclaman pago de 5 mil mdp en los Servicios de salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La falta de certeza en el pago de 5 mil millones de pesos a terceros institucionales y no institucionales mantiene el paro parcial en el Hospital Civil y en el Hospital de la Niñez, así como en algunas delegaciones al interior del estado.

Aunque la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), emitió un oficio a su estructura donde se garantiza la revisión y el depósito de la cantidad de parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y de la Secretaría de Salud federal, esto es insuficiente para los paristas.

El documento firmado también por representantes de la dirigencia de SNTSA, especificó que la autoridad reconoce el adeudo y se da el compromiso para el establecimiento de una ruta de cumplimiento.

El secretario general de la Subsección 07 del Hospital Civil, Alberto Vásquez Sangermán, dijo que es insuficiente porque no cubre con las expectativas de respuesta para los trabajadores quienes quieren ver depositados sus recursos a sus adeudos.

Y es que, para solventar los gastos de la nómina sin sustento económico y que fue contratado para los hospitales y clínicas del sistema médico, tomaron de esta partida los recursos.

Este hospital entró en paro el 27 de enero, y después de un mes de paralizar la consulta externa así como actividades administrativas, los pacientes han sido los más afectados.

Por su lado, la delegación sindical del Hospital de la Niñez Oaxaqueña seguía en este paro parcial por considerar que sus derechos económicos están vulnerados, al no depositarles los recursos y con eso, los empleados están en buró de crédito.

No obstante, representantes de la delegación señalaron que en breve podrían levantar la asamblea permanente, solo pedirán la presentación de unos documentos para levantar esta protesta.


aa

 

Relacionadas: