Inicia Cruz Roja Oaxaca con la "Colecta Anual 2018"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia Cruz Roja Oaxaca con la “Colecta Anual 2018”

Por el reciente sismo del 16 de febrero, autoridades del gobierno estatal y de la Cruz Roja no realizaron el tradicional inicio de la Colecta con un corte del listón


Inicia Cruz Roja Oaxaca con la “Colecta Anual 2018” | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, inició este martes la Colecta anual 2018, en la búsqueda de recaudar 3 millones de pesos para cubrir los gastos que realizan en atención a quienes más lo necesitan.

Por el reciente sismo del 16 de febrero, autoridades del gobierno estatal y de la Cruz Roja no realizaron el tradicional inicio de la Colecta con un corte del listón, pero prevén hacerlo en próximos días.

La delegada en el estado de la Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borges, explicó que voluntarios y el personal a su cargo iniciaron con el boteo correspondiente, con la esperanza de lograr el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad.

Los 3 millones de pesos que se esperan recaudar son para solventar los gastos que tiene la institución por servicios y mantenimiento de ambulancias, así como de compra de equipos y medicamentos.

El recurso recaudado se repartirá entre las 10 delegaciones que operan en el estado de Oaxaca, cuyas necesidades principales son de combustible, equipos, material de curación y lo que se requiera para brindar un buen servicio.

Recordó que en la delegación se cuenta con más de mil personas que laboran de manera voluntaria las 24 horas del día, los 365 días del año, que atienden tanto a niños, como a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

La delegación realiza 78 servicios diarios, tanto por accidentes automovilísticos como por riñas, caídas o complicaciones a la salud de algún oaxaqueño que requiera inmediato traslado para su atención.


aa

 

Relacionadas: