Oaxaca, en primer lugar por sismos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, en primer lugar por sismos

Las magnitudes de los eventos sísmicos están en un rango entre 2.3 y 5.2


Oaxaca, en primer lugar por sismos | El Imparcial de Oaxaca

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, del 1 al 31 de enero de 2018 han ocurrido a nivel nacional 2 mil 575 sismos, de los cuales mil 616 sismos se registran a nivel estatal.

El estado de Oaxaca ocupa el primer lugar de eventos sísmicos a nivel nacional, seguido del estado de Chiapas, con 355 eventos, y el estado de Guerrero con 259 eventos.

Apenas en diciembre, el Servicio Sismológico Nacional reportó 3 mil 48 temblores con epicentros que se localizaron dentro del territorio mexicano durante el periodo de diciembre de 2017.

Las magnitudes de los eventos sísmicos están en un rango entre 2.3 y 5.2. La mayoría de los sismos en ese mes se localizaron en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Colima, Jalisco y Baja California.

El evento sísmico de mayor magnitud registrado en el mes de diciembre de 2017, fue de magnitud 5.2 y ocurrió el día 20.

Su epicentro fue ubicado en la costa del Pacífico, a 56 km al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, estado donde se registró aproximadamente el 65% de la sismicidad del mes de diciembre en la República Mexicana.


aa

 

Relacionadas: