Entre pugnas internas, panistas de Oaxaca reciben a Damián Zepeda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entre pugnas internas, panistas de Oaxaca reciben a Damián Zepeda

Entre pugnas internas y desbandadas, dirigentes estatales y militantes del PAN, recibieron en Oaxaca a su líder nacional Damián Zepeda


Entre pugnas internas, panistas de Oaxaca reciben a Damián Zepeda | El Imparcial de Oaxaca

Entre pugnas internas y desbandadas, dirigentes estatales y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), recibieron en Oaxaca a su líder nacional Damián Zepeda, quien aseguró que con la alianza “Por México al Frente” que conforman con el PRD y Movimiento Ciudadano, se establecerá el primer gobierno de coalición en México.

“El único precandidato que va subiendo es Ricardo Anaya, el PRI está fuera de la contienda porque se ha vaciado en las preferencias electorales; AMLO representa ideas viejas y fracasadas, tiene propuestas que han fracasado en otras partes del mundo”, señaló.

En el marco de la visita del líder nacional del partido, este viernes se dio a conocer un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales que interpuso el secretario General del PAN Oaxaca, Leovigildo López López, ante el Tribunal Electoral de Oaxaca (TEEO), en contra de Natividad Díaz, dirigente estatal de Acción Nacional, por diversos actos que se traducen en violaciones reiteradas al ejercicio de cargo efectivo que actualmente ostenta.

López López denunció actos reiterados que podrían constituir acoso laboral, omisión premeditada y dolosa, que a consideración del quejoso vulneran el pleno ejercicio de cargos al interior del partido.

Señaló que le ha sido negada su participación en las sesiones de los órganos internos del PAN, al no ser convocado a estas actividades. Asimismo, dio a conocer que entre las arbitrariedades que ha generado al interior del partido está la destitución de Eduwiges María Elena Córdoba Redondo, quien hasta el 31 de enero fungía como secretaria de Promoción Política de la Mujer.

De acuerdo con los denunciantes, el cese de Córdoba Redondo obedecería por no “alinearse” con el oficialismo y decisiones de la también ex diputada del Congreso local, Naty Díaz, a quien acusaron de generar una dinámica de represión y amenaza en contra de quienes confronten las disposiciones sobre temas internos y del proceso electoral que el PAN enfrentará este año.

El expediente fue turnado a la ponencia de uno de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, el cual se analizará en los próximos días.


aa

 

Relacionadas: