Castigan bajas temperaturas a 123 municipios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Castigan bajas temperaturas a 123 municipios de Oaxaca

En estas regiones se han presentado temperaturas de hasta -5 grados


Castigan bajas temperaturas a 123 municipios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de protección civil informaron que la temporada invernal afecta de manera directa a 123 municipios ubicados en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

En estas regiones se han presentado temperaturas de hasta -5 grados, como ocurrió recientemente en Ayutla, Mixes, mientras que en el resto las heladas y el hielo negro arrasaron con cultivos.

Debido que el frío ya cobró la vida de un ciudadano en la ciudad de Oaxaca, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), llevó a cabo el operativo “Cobijando las calles” en la Zona Metropolitana.

El operativo tiene como finalidad brindar apoyo a personas en situación de calle, ante las bajas temperaturas que afectan la entidad, derivado de los Frentes Fríos.

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 24 horas, continuará el ambiente de muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México; de 0 a -5 grados Celsius en cimas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 80 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y la Península de Yucatán, y rachas de viento mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Se estiman tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz, tormentas fuertes en localidades de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 23, que se extenderá con características de estacionario en el suroeste del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana, y su masa de aire polar.


aa

 

Relacionadas: