Sufren Reyes Magos de Oaxaca por los altos precios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sufren Reyes Magos de Oaxaca por los altos precios

Juguetes caros complican el escenario para los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar


Sufren Reyes Magos de Oaxaca por los altos precios | El Imparcial de Oaxaca
Muchos niños oaxaqueños no podrán disfrutar hoy de los regalos de los Reyes Magos. Los altos precios de los juguetes es un serio impedimento para la mayoría de los padres de familia.

Los Reyes Magos sufrieron ayer para surtir las cartas de los menores oaxaqueños, debido a los altos precios de los juguetes y la poca oferta, principalmente en los puntos de venta establecidos.
En las diversas jugueterías localizadas en la colonia Reforma los precios oscilaban entre los 200 y 800 pesos por juguete de moda en las series de televisión de paga o internet.

Sin embargo, los comercios lucieron con amplia afluencia de posibles compradores a pesar de los elevados precios de sus productos; hombres y mujeres recorren una y otra vez los pasillos en busca de alguna oferta.

No obstante los precios fijados semanas antes no tienen descuentos, tampoco hay ofertas en la compra de alguna determinada cantidad de juguetes.

“Desafortunadamente debemos aprovechar la temporada de Navidad y Reyes para tener buenas ventas, dado que a partir de la segunda semana de enero, las ventas vuelven a caer y eso significa pérdidas”, expone el encargado de la tienda.

Desde su punto de vista, los precios varían con relación a otras tiendas departamentales o zonas de comercio en vía pública, debido a que son juguetes de buena calidad, de moda y de alta durabilidad.

En tanto, en el centro de la ciudad, los “Reyes Magos” no buscan tanta exclusividad ni la muñeca de moda, sino economizar.

“Mi lista es bastante amplia y es de tres niños, ya no es tanto surtir lo que escribieron, sino que me alcance para mis tres hijos y me quede algo de dinero para el fin de semana y el resto de la quincena”, confía Diego Alfaro, ayudante de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cuadras adelante, sobre la Avenida Central, los comerciantes instalaron una gran carpa para la venta de juguetes para el Día de Reyes, de diferentes precios, tamaños y sobre todo accesibilidad en los precios.

Los Reyes Magos lo mismo adquieren el luchador de moda en la televisión, que los personajes de moda en las películas y los tan socorridos carros de pista.


aa

 

Relacionadas: