Dotan de medicamentos en 40% al Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dotan de medicamentos en 40% al Hospital Civil

El tomógrafo está en fase de prueba, dice dirigente de la Subsección 07 del SNTSA


Dotan de medicamentos en 40% al Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca
Luego de las movilizaciones que emprendieron los trabajadores sindicalizados de la Subsección 07 del SNTSA, dotan de medicamentos al Hospital Civil.

La Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) reportó un abasto de medicamentos del 40 por ciento en el Hospital Civil y la llegada del tomógrafo que está en pruebas para el inicio de su uso el 1 de enero, con lo que dejarán de subrogar este servicio a espacios privados.

Después de una minuta de acuerdo entre la Subsección 07 y el gobernador Alejandro Murat, el mandatario estatal se comprometió con la dotación de medicamentos en un 50 por ciento.

Se anunció una compra emergente superior a los 7 millones de pesos, de los cuales, este jueves cubrió la cuota de 6 millones a fin de que se dotara de lo necesario al nosocomio en este fin de año.

El secretario de la Subsección, Alberto Vásquez Sangermán, externó que con este pago de recurso, el medicamento e insumos estarán arribando al hospital para la semana siguiente.

En tanto, el tomógrafo que comprometió el gobierno estatal, ya se encuentra físicamente en las instalaciones del hospital general Dr. Aurelio Valdivieso en una fase de prueba para ser utilizado a la brevedad posible.

Al no contar con un tomógrafo, el nosocomio subrogaba este equipo para los usuarios, absorbiendo el gasto que representaba el trasladar a las personas a un espacio particular.

Este equipo es de 64 cortes, mismos que cubre con las necesidades del hospital en materia de tomógrafos necesarios al día y que son requeridos para los tratamientos.

Vásquez Sangermán informó que están licitando el equipo de Rayos X para el uso en el nosocomio localizado en esta ciudad de Oaxaca, en beneficio de sus pacientes.

En tanto, debido a la temporada vacacional, el Hospital Civil tiene una amplia demanda por las personas. “Se recomienda extremar precaución en estos días porque son las fechas cuando aumentan los accidentes tanto en la casa como en las carreteras por la carga de tránsito de vehículos”, expresó.


aa

 

Relacionadas: