Se disparan asaltos en transporte público en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se disparan asaltos en transporte público en Oaxaca

Los delincuentes utilizan al menos tres modalidades y operan principalmente en inmediaciones de la Central de Abasto


Se disparan asaltos en transporte público en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En los últimos días se han disparado los asaltos en el transporte público de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, principalmente a bordo de los autobuses del transporte urbano y taxis foráneos.

De acuerdo con las víctimas, los delincuentes utilizan al menos tres modalidades y operan en inmediaciones de la Central de Abasto, considerado como foco rojo por las propias autoridades.

En la primera modalidad, los asaltantes utilizan armas blancas y operan en pareja, suelen asaltar en rutas como Periférico, desde el Parque del Amor hasta el crucero de 5 Señores.

En este mismo tramo se ha identificado una nueva modalidad, en el cual participan al menos cuatro personas, mismos que se escalonan para escoger a sus víctimas y de inmediato avisan a sus cómplices.

Una vez que eligen a su víctima, normalmente son pasajeros de taxis foráneos que viajan utilizando sus celulares, los cuales les arrebatan y los asaltantes huyen rumbo a la Central de Abasto o Parque del Amor.

Otras de las rutas peligrosas es Viguera-Centro Histórico, donde las autoridades también han identificado dos modalidades, la primera de ellas son las parejas que utilizan armas blancas para intimidar a los pasajeros.

En la segunda modalidad, trasciende la participación de al menos dos mujeres, quienes distraen a los pasajeros con empujones o simulando accidentes dentro del transporte urbano, en tanto sus cómplices roban las pertenencias de los pasajeros sin que éstos se percaten del hurto.

En fechas recientes un pasajero que opuso resistencia a bordo del transporte urbano, fue herido con un arma blanca en inmediaciones del Parque del Amor, por lo que ahora los ciudadanos exigen a las autoridades implementar operativos y la revisión a los operadores del transporte público.

Hasta el momento el operativo implementado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, denominado Guadalupe-Reyes 2017-2018, no ha cumplido con sus expectativas toda vez que los robos y asaltos están a la orden del día.