Roberto Borge no litigará más contra su extradición a México: abogado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Roberto Borge no litigará más contra su extradición a México: abogado

El abogado del exgobernador mexicano, Carlos Carrillo, dijo que dependerá de las autoridades de Panamá decidir cuando será extraditado.


Roberto Borge no litigará más contra su extradición a México: abogado | El Imparcial de Oaxaca

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, renunció a seguir litigando contra su extradición por lo que es inminente su entrega a México, donde es acusado de delitos como lavado de dinero y peculado.

Carlos Carrillo, abogado del exgobernador mexicano actualmente preso en la cárcel de La Chirola, en Panamá, dijo que dependerá de las autoridades del país centroamericano decidir cuando será extraditado.

En breve entrevista, insistió en la queja de violación a los derechos humanos de Borge, desde que fue detenido en el aeropuerto de Toucumen, el 4 de julio pasado. “Esta en condiciones infrahumanas”, dijo.

Ayer la Corte Suprema de Justicia de Panamá resolvió que fue legal la detención preventiva con fines de extradición del Borge con lo que abrió la puerta a su inminente entrega a México.

“La extradición del señor Borge dependerá de la Presidencia de la República, habiendo agotado todo trámite ante el Pleno y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia”, dijo en un comunicado el Tribunal panameño.


 

Relacionadas: