Del Mazo gastó más de 412 mdp en campaña del Edomex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Del Mazo gastó más de 412 mdp en campaña del Edomex

Esto significa un monto superior de 297 millones a los que reportó al INE.


Del Mazo gastó más de 412 mdp en campaña del Edomex | El Imparcial de Oaxaca

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), reportó que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, gastó 412 millones 225 mil 24 pesos en la campaña rumbo a la gubernatura del Estado de México.

En conferencia de prensa, Duarte presentó una serie de carpetas y una queja en materia de fiscalización vinculada a los gastos de campaña del priista con base en datos de nueve carpetas de la contabilidad paralela de Del Mazo Maza que fueron filtradas a Morena por personas cercanas a su equipo de campaña.

El INE establece el tope de gastos en 285 millones de pesos, lo cual significa que el priista excedió la cifra en más de 127 millones de pesos con base en los datos presentados por Morena y en 297 millones de pesos con respecto a los 115 millones que reportó al INE.

En opinión de Duarte, el acontecimiento se trata de una “acción deliberada para encubrir los gastos de campaña del candidato”, por lo que pide aclarar de dónde provino el financiamiento de la campaña para Alfredo del Mazo.

La información recopilada por Morena fue entregada este jueves al INE.


aa

 

Relacionadas: