UNAM no apoyará a ningún candidato, tampoco será escenario de campañas: Graue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

UNAM no apoyará a ningún candidato, tampoco será escenario de campañas: Graue

Enrique Graue, recordó que la UNAM nunca ha prohibido la entrada a ningún candidato.


UNAM no apoyará a ningún candidato, tampoco será escenario de campañas: Graue | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá plena pluralidad para los precandidatos y candidatos a puestos públicos en 2018, aunado a que no habrá apoyo para nadie “en particular”, indicó el rector Enrique Graue.

Al acudir a la Cámara de Diputados, donde firmó un convenio con los congresistas, el titular de la máxima casa de estudios, aprovechó para anunciar que se están preparando foros para que los especialistas puedan expresar a los candidatos lo que la comunidad universitaria piensa debe suceder en el país.

Aclaró que la Universidad nunca ha prohibido la entrada a ningún candidato, pero tampoco debe ser espacio para que los aspirantes hagan campaña.

“Por supuesto, no va a haber apoyo a ningún candidato en particular. La UNAM va a realizar una serie de foros y estamos todavía trabajando en el foro de ciencia, tecnología e innovación, para poder presentar a los distintos candidatos lo que pensamos que debe suceder en el país”, dijo.

“Ningún candidato nunca ha estado prohibido que ingrese a la Universidad. Esperemos que la Universidad no sea escenario de campañas políticas, nada más”, puntualizó, luego de ser cuestionado respecto a las dificultades que en especial los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han tenido para hacer presentaciones en los distintos espacios universitarios, debido al rechazo generalizado de la comunidad estudiantil a los representantes del tricolor.

Respecto a las solicitudes de “dreamers” o estudiantes mexicanos repatriados de Estados Unidos, para retomar sus cursos y carreras en la Universidad Nacional, el rector indicó que hasta el momento se tiene registro de 15 peticiones, con cifras actualizadas a hace aproximadamente 10 días, y en febrero del 2018 habrá un nuevo balance y seguramente se recibirán más notificaciones.


aa

 

Relacionadas: