‘Tenemos oportunidad con las reformas’: Meade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘Tenemos oportunidad con las reformas’: Meade

Dijo que el único privilegio es ser mexicanos, porque a todos los ciudadanos les puede ir bien


‘Tenemos oportunidad con las reformas’: Meade | El Imparcial de Oaxaca

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, señaló que en su discurso de este domingo “tratamos de reflejar los temas principales, seguridad y justicia, corrupción e impunidad, mujeres y niñas, el discurso esboza los temas centrales que tendrá que enfrentar la nueva administración”.

En entrevista indicó que hay “oportunidad con las reformas” y dijo que el único privilegio es ser mexicanos, porque a todos los ciudadanos les puede ir bien.

Señaló que no se manejará “ni un peso al margen de la ley” y que la “corrupción molesta en el trámite, en la licencia, en el día a día”.

Sobre la persecución de quienes han sido señalados por corrupción, dijo que está “contendiendo por la Presidencia, no para ser Ministerio Público. Yo creo que lo que tenemos que lograr en el país es evolucionar”. Ejemplificó que “nadie se preocupaba de quien quedaba en el Banco de México porque es una institución robusta, sólida; a eso tenemos que aspirar”.

Defendió que “la percepción de reinventar el país cada 6 años, que no haya una revisión de los avances y los pendientes es un error. Me parece que si logramos hacer de esta campaña un análisis de lo que se ha logrado y construimos a partir de eso, eso nos va a permitir generar consensos alrededor de las cosas, en la precampaña y la campaña se dan propuestas, porque cuando llegue el nuevo gobierno esas propuestas se van a convertir en acciones para mejorar las condiciones de la ciudadanía”.

Dijo que se siente cómodo con sus palabras, porque “es un discurso que está pensado para convencer, porque estoy convencido de que esto se necesita, y atrás del discurso no hay una sola idea que no sea en la que esté convencido, y cuando uno habla con convicción es lo de menos, esto mismo que fijé yo ayer en un espacio amplio, es lo mismo que había yo dicho en una sección pequeña con el circuito financiero, lo digo a lo largo, y lo digo en lo corto”.

Sobre sus reuniones con otros aspirantes del PRI, defendió que se trata de un “un grupo de políticos”, que trabajaron “ayer, hoy y mañana, porque si revisamos las biografías personales, venimos de diferentes trincheras, de diferentes equipos y sabemos que hay mucho que tenemos que trabajar y eso hace que el dialogo sea fácil, ver quien puede aportar para la construcción de un mejor país”.

Dijo que para este día tiene en su agenda una reunión con el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer. “La precampaña empieza dentro de 14 días, a mediados de diciembre, tenemos que tener definido un equipo para coordinar”, indicó. Señaló que Nuño “es un buen amigo; le tengo mucha confianza”

Señaló que este cambio “ha sido un proceso en el que buscamos consolidar entusiasmos, sentido, pero lo hacemos cuidando el sentido propio; en cada uno de los encuentros hay un esfuerzo de razonar. Y eso abre un espacio de reflexión que le da un sentido no solamente distinto, sino personal, y eso tiene que ser, al final, la comunicación y todo tiene que ser consistente con quien soy, pienso, quiero y como quiero construir para generar convicción alrededor de una propuesta. Y que al final quede claro que lo importante son los anhelos de servicio”.

Meade señaló que los partidos, en general, “han tenido distancias respecto a simpatizantes y ciudadanos; por eso el PRI, sabiendo que tiene retos, abre un proceso de reflexión y llega a su asamblea de agosto y dice ‘vale la pena que nos abramos, que nos acerquemos por esa vía a la sociedad’. Mi abuelo decía de las amistades que, cuando uno se deja de ver, empieza a cimbrarse con la distancia la semilla de la desconfianza. A veces un reencuentro es lo que se necesita, eso lo decide el PRI, eso abre el entorno que se suma el entusiasmo de militantes”.

Ante la pregunta de Rafael Cardona “¿No te sientes como un gallo en corral ajeno?”, José Antonio Meade respondió: “No, porque me abrieron las puertas”.