López Obrador podría conceder amnistía a capos para pacificar México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

López Obrador podría conceder amnistía a capos para pacificar México

El dirigente nacional de Morena aseveró que ningún tema vinculado con la seguridad quedará pendiente.


López Obrador podría conceder amnistía a capos para pacificar México | El Imparcial de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lleva a cabo una gira por Guerrero, este fin de semana visitó el municipio de Quechultenango.

En un mitin celebrado en dicho municipio, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena, declaró que ningún militante del partido aspira a ser candidato a la alcaldía por el miedo a la violencia, situación que podría revertirse con la participación política, en su opinión.

López Obrador criticó la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal y señaló que de ganar la elección presidencial de 2018 explorará todas las posibilidades para garantizar la paz de México.

“Decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo”, indicó el tabasqueño.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que dicha amnistía sea concedida a capos del narcotráfico, AMLO indicó que lo está analizando, “no va a quedarse ningún tema sin ser abordado si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”.


aa

 

Relacionadas: