“No se despisten con el candidato”: Peña Nieto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“No se despisten con el candidato”: Peña Nieto

El Instituto Nacional Electoral ha definido los tiempos y serán los partidos políticos, acorde a sus propios estatutos, los que definan el método, aclara el mandatario en su gira por BCS.


“No se despisten con el candidato”: Peña Nieto | El Imparcial de Oaxaca

Baja California Sur

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que están “despistados”  quienes consideran que el Partido Revolucionario Institucional elegirá a su candidato presidencial a partir de elogios y aplausos.

De gira por Baja California Sur, donde encabezó la celebración del Día de la Armada, al jefe del Ejecutivo se le preguntó su opinión acerca de los comentarios que un día antes hizo Luis Videgaray sobre el secretario de Hacienda José Antonio Meade, a quien el canciller elogió y señaló que con él “hay rumbo y claridad”.

—¿Qué opinión le merece el destape de ayer de Videgaray?

—Creo que andan bien despistados todos, porque creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos. Creo que son muchos los servidores públicos y cuadros que han sido mencionados que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento, que tienen méritos y creo que de entre ellos el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar quién tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar, y sobre todo, que ofrezca a México lo que hoy el país demanda, respondió.

—¿Ya hay una decisión, no?

—El PRI, yo creo que está por entrar; seguramente, por eso, como todos los partidos. A ver, yo creo que el Instituto Nacional Electoral ha definido los tiempos y serán los partidos políticos, acorde a sus propios estatutos, los que definan el método y los tiempos para la propia convocatoria que habrán de emitir”.

—Se dice que el 27 de noviembre se habrá de definir.

—Esas son especulaciones suyas, no mías.

Abundó en que “no se despisten, insisto, el PRI no elige a su candidato a partir de elogios o aplausos”.

El pasado miércoles Videgaray comparó a Meade con el ex presidente y símbolo priista Plutarco Elías Calles, y elogió su carrera pública.

Señaló: “Bajo el liderazgo de José Antonio Meade, hoy México tiene rumbo, estabilidad y claridad en la política económica.

Para nadie es un secreto que tengo mucho tiempo de conocer al secretario y soy testigo fiel no solo de su inteligencia notable, de su preparación y experiencia, lo soy sobre todo de sus valores”, fueron las palabras que Videgaray expresó de su compañero de gabinete durante la reunión que cada año realiza el cuerpo diplomático acreditado en México.

En otro tema, Peña Nieto dijo que en los próximos días enviará al Congreso de la Unión la propuesta de quienes integrarán la Junta de Gobierno del Banco de México, y de entre ellos, elegirá al nuevo gobernador de la institución, pues Agustin Carstens finaliza su periodo el próximo 30 de noviembre.

“Habré de enviar seguramente en los próximos días, como además debe ser, la propuesta para quien integre la junta de gobierno y de entre ellos, como lo mandata la ley, el Ejecutivo federal seleccionará a quien será el gobernador (del Banco de México)”, indicó.