Matan al periodista “El Hijo del Llanero Solititito”
Durante un ataque armado, sujetos desconocidos acabaron con la vida de Martínez Noguez; un agente también murió
Este domingo fue asesinado el periodista de nota roja, Alejandro Martínez Noguez, conocido como “El Hijo del Llanero Solititito”, en Celaya, Guanajuato.
Trascendió que Martínez Noguez fue agredido luego que la patrulla en la que viajaba custodiado, fue baleada, debido a que ya lo habían intentado asesinar.
No obstante, las autoridades correspondientes investigan si el atentado estaba dirigido a policías municipales de Celaya o directo contra el comunicador, quien regresaba de realizar una cobertura en el municipio de Villagrán, Guanajuato.
EL ATAQUE
Cabe destacar que alrededor del mediodía, la víctima hizo su última transmisión desde la carretera Panamericana, en el tramo que va de Celaya a Salamanca, donde un hombre murió atropellado a la altura del poblado de Mexicanos, perteneciente al municipio de Villagrán, a la que se conectaron en vivo casi dos mil personas.
Según testigos, cuando regresaba de reportar el accidente, Martínez iba en la parte trasera de la patrulla, custodiado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando los atacaron desde una camioneta blanca.
Varias balas hicieron blanco en el cuerpo y cabeza de Martínez Noguez, que fue trasladado en estado crítico al Hospital General Regional de Celaya, donde murió en la sala de urgencias debido a la gravedad de las heridas, confirmaron los administradores de su propia página, que llegó a tener más de un millón de seguidores.
Según reportes de medios locales, señalan que en un primer momento uno de los policías resultó herido, mientras que el otro repelió el ataque, este último llevó al periodista y al agente a un hospital para que fueran atendidos; por desgracia, ambos fallecieron.
RECIBÍA PROTECCIÓN
El año pasado, afuera de su casa, en la colonia Vista Hermosa, en Celaya, un pistolero intentó asesinar a Martínez Noguez, pero el arma se le encasquilló y sobrevivió, desde entonces recibía protección del estado y luego del municipio.
También desde esa fecha dejó de cubrir ejecuciones, sólo publicaba accidentes, denuncias ciudadanas y robos de vehículos.
Mientras tanto, las autoridades investigan si el ataque fue contra el reportero o contra los policías. En lo que va del año, 21 agentes han sido asesinados en Celaya.
Apenas en junio pasado, localizaron en un pozo el cuerpo de otro comunicador, identificado como Víctor Manuel Jiménez, en Celaya que tenía tres años desaparecido.
Uno de sus seguidores escribió lo siguiente en la última transmisión que hizo la víctima:
Acaban de matar al “Llanero”, que su familia encuentre pronta resignación y nosotros nos quedamos sin un gran reportero que siempre nos informaba lo que pasaba y que otros se callaban”.