Muere en ataque armado alcalde electo de Copala, Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Muere en ataque armado alcalde electo de Copala, Guerrero

Salvador Villalba Flores fue asesinado en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional; su esposa quedó lesionada


Muere en ataque armado alcalde electo de Copala, Guerrero | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: Agencias Villalba Flores era un capitán retirado de la Secretaría de Marina, quien había ganado las elecciones con el partido México Avanza.

La mañana de este lunes 17 de junio fue asesinado el alcalde electo de Copala, Guerrero, Salvador Villalba Flores, cuando viajaba en la carretera Acapulco, Guerrero-Pinotepa Nacional, Oaxaca, a la altura de la comunidad de San Pedro las Playas. En medio del ataque armado, su esposa resultó herida.

Villalba Flores era un capitán retirado de la Secretaría de Marina, quien había ganado las elecciones a presidente municipal en Copala por el partido México Avanza.

De acuerdo a información emitida por la Fiscalía de Guerrero, el alcalde electo viajaba en un vehículo con rumbo a Copala cuando fue interceptado por un comando armado que le disparó hasta arrebatarle la vida.

Peritos de la Fiscalía y personal de la Policía de Investigación Ministerial arribaron a la zona del crimen para realizar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación por el homicidio.

Más tarde, personal del servicio médico forense levantó el cuerpo del alcalde electo.

Resulta interesante mencionar que previo a la elección del 2 de junio, en Copala fue asesinado el candidato del PVEM, Jesús González Ríos, por lo que la candidatura fue asignada a su media hermana, Candy Espinoza Ríos, sin embargo, renunció luego de recibir amenazas.

Luego, el ganador de los comicios fue Salvador Villalba Flores, candidato del partido México Avanza, quien este lunes fue asesinado.

 

--------------------------------------
---------------------------------------