Elecciones 2024: ¿Qué pasa si escaneas el código QR de tu INE?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Elecciones 2024: ¿Qué pasa si escaneas el código QR de tu INE?

A través del código QR que se encuentra en tu credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), puedes ubicar tu casilla para votar y acceder a información sobre las próximas elecciones


Elecciones 2024: ¿Qué pasa si escaneas el código QR de tu INE? | El Imparcial de Oaxaca

La credencial de elector, emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), es un documento crucial no solo para la identificación de los mayores de 18 años, sino también para ejercer el derecho al voto. ¿Te has preguntado qué sucede si escaneas el código QR que se encuentra en el reverso de tu credencial? Aquí te lo contamos.

Durante el periodo de veda electoral, que comenzó el jueves 30 de mayo y se extiende hasta el cierre de la última casilla el 2 de junio, se suspenden todas las campañas y actividades de propaganda. Esto incluye actos públicos, promoción en redes sociales, proselitismo y cualquier otro tipo de promoción de candidaturas, según las regulaciones del INE. Este periodo está diseñado para que los ciudadanos puedan reflexionar sobre su voto sin influencias externas.

Esto pasa si escaneas el QR de tu credencial de elector

En la parte trasera de tu credencial de elector hay un código QR. Si lo escaneas con tu celular, te dirigirá a la página web del INE, donde puedes ubicar la casilla en la que te toca votar. Además, esta herramienta te permite verificar si tu credencial está vigente, conocer a los candidatos y obtener otra información relevante.

Para ubicar tu casilla también puedes visitar la página web del INE: Ubica tu casilla. Solo necesitas ingresar el estado donde vives y la sección de tu credencial, que se encuentra en la parte frontal. Una vez ingresados estos datos, la página te proporcionará la dirección exacta de tu casilla.

Ya sea que utilices el código QR o la página web directamente, ambos métodos te indicarán cómo llegar a tu casilla desde tu ubicación actual. Además, te informarán si hay una casilla especial más cercana a ti.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------