Amenazas de Segob ponen en jaque diálogo con la CNTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Amenazas de Segob ponen en jaque diálogo con la CNTE

Por cierre de campaña de Sheinbaum si no se retira el plantón que obstaculiza la instalación del templete para el evento, se rompe el diálogo


Amenazas de Segob ponen en jaque diálogo con la CNTE | El Imparcial de Oaxaca
Ante el cierre de campaña de Sheinbaum la Segob advierte que, de no quitarse los profesores para instalar templete del evento, el diálogo se rompería con ellos. Foto: Redes sociales

Tras un giro tenso antes del cierre de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Gobernación (Segob) ha sacudido las aguas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amenazando con romper el diálogo si no se retira el plantón que obstaculiza la instalación del templete para el evento.

EN ENTREVISTA

En una entrevista para un medio de alcance nacional, el secretario general de la sección 14 de la CNTE, reveló que la titular de Segob, María Luisa Alcalde, lo contactó directamente exigiendo el retiro del plantón bajo la amenaza de poner fin a las mesas de diálogo en curso.

“Pidiéndonos que le diéramos acceso y posteriormente llega la otra llamada de la secretaria de Gobernación diciendo que si no dejábamos instalar el templete y la logística que traen para el evento de mañana, prácticamente se rompía el diálogo”, afirmó Torres Solano.

Ante esta presión, el representante de la CNTE dejó claro que la decisión no recae en él, sino en la asamblea del sindicato.

 “Se le dijo claro que no podíamos tomar esa decisión, sino que lo teníamos que hacer en nuestras instancias que es la Asamblea Nacional representativa y lo que resuelva, se le estará notificando”, expresó.

INTENTO DE PRESIÓN

La CNTE ha interpretado estas acciones como un intento de presión para obtener acceso al evento de cierre de campaña de Sheinbaum. Torres Solano enfatizó que su postura es de protesta legítima y respetuosa, pero firme en la defensa de sus derechos laborales.

“Nosotros no estamos en el ánimo de estar confrontando con nadie, nuestra protesta siempre ha sido de respeto, nuestra protesta es legítima, presentando siempre las demandas del magisterio”, subrayó.

El líder sindical también hizo hincapié en la independencia de la CNTE frente a cualquier gobierno:

“La Coordinadora jamás estará sujeta a las condiciones de un Gobierno, jamás estará sujeta ni de rodillas ante ningún Gobierno, nuestras consignas son claras (…) Gobierne quien gobierne, nuestros derechos los vamos a seguir defendiendo”.

MANTENER EL PLANTÓN

La CNTE ha anunciado que mantendrá su plantón de la dignidad si no se resuelven sus demandas laborales, dejando en claro que “nuestros sueños no caben en sus urnas”.

A pesar de un reciente aumento salarial del 13%, la CNTE sigue exigiendo mejores condiciones laborales, lo que ha llevado a movilizaciones en las calles de la Ciudad de México. Bloquearon varios puntos importantes de la ciudad, afectando a múltiples alcaldías, con el objetivo de lograr un diálogo con el presidente López Obrador.

En este tenso contexto, el diálogo entre la Segob y la CNTE se mantiene en una cuerda floja, mientras los maestros continúan su lucha por mejores condiciones laborales en México.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------