Migrantes piden a Conago defender a 600 mil dreamers en riesgo de deportación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Migrantes piden a Conago defender a 600 mil dreamers en riesgo de deportación

Urgió a los gobernadores del país a crear un fondo de recursos a través de la CONAGO que garantice apoyos de diferentes tipos a migrantes en EU.


Migrantes piden a Conago defender a 600 mil dreamers en riesgo de deportación | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera, se reunió con dreamers y representantes de organizaciones pro migrantes en Estados Unidos, quienes le pidieron promover acciones que impidan la deportación de 600 mil jóvenes que se encuentran en riesgo.

Durante este encuentro, el presidente de la CONAGO señaló que es importante que las autoridades locales y federales busquen de manera inmediata líneas de acción que garanticen el apoyo a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

Por su parte Jaime Lucero, representante de la Casa Puebla en Nueva York, quien estuvo en este encuentro a donde acudieron diversas organizaciones incluidos representantes de los jóvenes DACA, explicó a la CONAGO que el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de eliminar este programa “es un acto de discriminación para lis 600 mil jóvenes que se encuentran en peligro de deportación”.

Por su parte Raúl Macías representante de la Fundación Anahuak urgió a los gobernadores del país a crear un fondo de recursos a través de la CONAGO que garantice apoyos de diferentes tipos a migrantes en Estados Unidos y a quienes se encuentran en otros países.

Por su parte Miguel Ángel Mancera refrendó el compromiso de los gobiernos de los estados con los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, así como con los jóvenes migrantes y reconoció que el compromiso de la CONAGO es ser “más efectivos con nuestros connacionales” por lo que se homologaron las Casas México y crearon un fondo de apoyo a los Consulados en Estados Unidos.

El presidente de la Conferencia dijo que entre los programas de apoyo que se han impulsado para apoyo a los migrantes es el del Acta de Nacimiento en línea y a la fecha hay más de 500 mil solicitudes para tramitar la Credencial para Votar en los Consulados de aquel país.

Finalmente, Mancera reiteró el compromiso de la CONAGO para generar estrategias que impulsen el voto desde el extranjero y el apoyo a la comunidad migrante en Estados Unidos.


aa

 

Relacionadas: