¡Viene un megapuente antes de Semana Santa 2024 en México!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¡Viene un megapuente antes de Semana Santa 2024 en México!

Algunos mexicanos tendrán un fin de semana largo de cuatro días antes de las vacaciones de Semana Santa


¡Viene un megapuente antes de Semana Santa 2024 en México! | El Imparcial de Oaxaca

Marquen sus calendarios porque se avecina un megapuente en México justo antes de la Semana Santa de este año. El viernes 15 de marzo, los estudiantes de educación básica no tendrán clases debido a que este día está reservado para la descarga administrativa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha aclarado que durante los días de descarga administrativa se suspenden las labores escolares para que los profesores puedan dedicarse a calificar y vaciar las calificaciones de los estudiantes en los sistemas de la SEP. Sin embargo, es importante destacar que los profesores sí trabajarán, pero se suspenden las actividades escolares con los estudiantes.

En cuanto a las fechas restantes para la descarga administrativa, solo queda una, programada para el viernes 12 de junio, según el calendario del ciclo escolar 2023-2024 de la SEP.

En cuanto a los días festivos oficiales, después del 18 de marzo, solo queda el miércoles 1° de mayo por el Día del Trabajo, seguido por el lunes 16 de septiembre por la Independencia de México, el miércoles 20 de noviembre por la Revolución Mexicana y el miércoles 25 de diciembre por la Navidad.

Ahora, ¿qué hay de Semana Santa? Para aquellos interesados, la Semana Santa comenzará el domingo 24 de marzo, con el Domingo de Ramos, y concluirá entre el sábado 30 y el domingo 31 con la Pascua. En cuanto a las vacaciones oficiales de Semana Santa 2024, están programadas del 1° al viernes 5 de abril.