Ya hay fecha para el primer Simulacro Nacional 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ya hay fecha para el primer Simulacro Nacional 2024

Será un escenario hipotético de un sismo de magnitud 7.2


Ya hay fecha para el primer Simulacro Nacional 2024 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo Imparcial

Las autoridades de Protección Civil han anunciado la realización del primer simulacro nacional del año, programado para el próximo 19 de marzo a las 11:00 horas. Con un escenario hipotético de un sismo de magnitud 7.2 en Acambay, Estado de México, se busca poner a prueba la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia de gran escala.

El simulacro, que contará con la activación de la alerta sísmica, busca la participación activa de la ciudadanía para la preparación ante desastres naturales. S

Entre los objetivos del Simulacro 2024 se encuentran informar y concienciar a la población sobre la importancia de la Protección Civil, así como mejorar la capacidad de respuesta de los organismos encargados de la atención de emergencias.

Además, se busca evaluar y corregir la eficacia de la respuesta ante posibles situaciones reales, examinar la seguridad de los inmuebles y sus alrededores, preparar acciones para mejorar las condiciones de seguridad, diseñar rutas de evacuación y puntos de concentración, y finalmente, identificar las herramientas y materiales necesarios para la autoprotección y la comunicación durante emergencias.