Cae 'El Cáncer', líder de 'Los Zetas' en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cae ‘El Cáncer’, líder de ‘Los Zetas’ en Oaxaca

David Rodríguez Domínguez, ‘El Cáncer’, ‘El Charal’ o ‘El Padrino’, tenía como sus principales actividades el tráfico de drogas, armas y el robo de hidrocarburo.


Cae ‘El Cáncer’, líder de ‘Los Zetas’ en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a David Rodríguez Domínguez, El Cáncer, El Charal o El Padrino, líder de una célula de Los Zetas en el estado de Oaxaca, que dentro de sus principales actividades tenía el tráfico de drogas, armas y el robo de hidrocarburo.

De acuerdo con funcionarios federales, El Cáncer contaba con enlaces en la Ciudad de México para el intercambio de armas y droga; a nivel internacional se vincula con operadores delictivos en Guatemala y Costa Rica para la intrusión de armamento y estupefacientes proveniente de dichos países.

En el operativo también se logró la captura de Efrén Rodríguez Domínguez, El Pirúl, hermano de David Rodríguez Domínguez y operador de Los Zetas en los estados de Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Junto con los hermanos Rodríguez Domínguez, también se detuvo, en el municipio oaxaqueño de San Dionisio Ocotepec, a Martín Cruz Perales, probable integrante del esta célula criminal.

En el operativo participó personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La PGR informó que los hermanos son líderes de una célula criminal encargada del trasiego de narcóticos y armas procedentes de la frontera Sur del país, para traficarlas hacia los estados del norte.

Al momento de su detención les fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, diversas dosis de la droga conocida como cristal, una báscula digital, equipos de comunicación y un vehículo.

Durante la diligencia de cateo, informó PGR, no se efectuó disparo alguno y además el aseguramiento de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.


aa

 

Relacionadas: