Indignante ataque a perrito con pirotecnia en Guanajuato: Exigen justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Indignante ataque a perrito con pirotecnia en Guanajuato: Exigen justicia

El perrito resultó lesionado, luego de que le fuera detonado pirotecnia en el rostro y parte del cuerpo.


Indignante ataque a perrito con pirotecnia en Guanajuato: Exigen justicia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Ilustrativa de Internet

Un acto atroz marcó la festividad cuando un perrito fue víctima de un cruel ataque con pirotecnia, resultando gravemente herido al explotarle un cohete en el rostro.

La denuncia de este repudiable suceso fue hecha a través de la página de Facebook Ami-Dogs, donde se detalló que el indefenso can, conocido como ‘lomito’, sufrió la agresión mientras se encontraba en las calles de la colonia Efrén Capíz, sumiendo la celebración en un trágico incidente.

Gabriela Cisneros, miembro de Ami-Dogs, informó que recibió el reporte de la agresión la noche del 24 de diciembre, y de inmediato se trasladó al lugar para brindar ayuda al perro en situación de calle. El estado del perrito era alarmante, presentando graves heridas, por lo que fue llevado a la clínica Simva Veterinaria.

En la clínica, los veterinarios confirmaron que el animal sufría una fractura de maxilar, requiriendo intervención quirúrgica y varias suturas para estabilizar su condición. La rescatista expresó su preocupación y mencionó que el proceso de recuperación del perrito afectado será prolongado.

Ante este acto de crueldad, la indignación se ha manifestado en redes sociales, donde usuarios exigen justicia y claman por la identificación y castigo de los responsables. Según el Código Penal de Guanajuato, aquellos que cometan actos de maltrato animal, incluyendo la mutilación, pueden enfrentar condenas de seis meses a cinco años de prisión.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------