Estas mayonesas y aderezos incumplen con etiquetado y calidad: PROFECO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Estas mayonesas y aderezos incumplen con etiquetado y calidad: PROFECO

Marcas reconocidas como Heinz, McCormick, Best Food y Best Food Real no cumplen con lo prometido


Estas mayonesas y aderezos incumplen con etiquetado y calidad: PROFECO | El Imparcial de Oaxaca

Profeco Alerta sobre Irregularidades en Mayonesas y Aderezos: Incumplen con Etiquetado y Calidad
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia respecto a más de 20 marcas de mayonesas y aderezos que incumplen con la información proporcionada en sus etiquetas, según lo anticipado por el procurador David Aguilar Romero. En la próxima edición de la Revista del Consumidor, programada para enero de 2024, se abordará en detalle el análisis de la calidad de estos productos.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó un exhaustivo análisis, destacando que marcas reconocidas como Heinz, McCormick, Best Food y Best Food Real no cumplen con lo prometido en sus presentaciones light o baja en grasa.

David Aguilar Romero, titular de la Profeco, reveló que de las 24 mayonesas evaluadas en el mercado, 9 son regulares, cinco son reducidas en grasa y una es un aderezo, incumpliendo con los lineamientos de la NOM 002 en cuanto al contenido, NOM 051 de etiquetado y NOM 086 que regula los alimentos y bebidas no alcohólicas.

El procurador informó a los medios que el incumplimiento se centra en la incorrecta marcación del contenido, señalando específicamente que las líneas de Members Mark de Sams Club y McCormick presentan exceso de sodio.

En ediciones anteriores, la Profeco destacó que la mayonesa de Bodega Aurrera cumple con los estándares de calidad según lo indicado en su etiquetado, a diferencia de otras marcas más reconocidas.

La Revista del Consumidor, en sus últimos números, ha abordado temas como el yogurt griego, jabones de tocador y tipos de mole. Para abrir el año 2024, la edición especial se enfocará en la calidad de la mayonesa vendida en México, analizando los porcentajes del etiquetado en comparación con la realidad del producto en el mercado.

 

--------------------------------------
---------------------------------------