¿Abrirán los bancos el 12 de diciembre?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Abrirán los bancos el 12 de diciembre?

  La pregunta principal que surge es si los bancos estarán abiertos el próximo martes.


¿Abrirán los bancos el 12 de diciembre? | El Imparcial de Oaxaca
FOTO:INTERNET

 El próximo martes, 12 de diciembre, se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, también conocida como la “Emperatriz de América”. La Basílica de Guadalupe, ubicada al norte de la Ciudad de México, ya se llena de peregrinos que acuden para agradecer a la patrona por sus bendiciones.

Esta festividad no está oficialmente reconocida como un día feriado según la Ley del Trabajo, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que suspenderá la conferencia matutina como gesto de respeto a la Virgen de Guadalupe.

La Asociación de Bancos de México (ABM) no incluye el 12 de diciembre en su lista oficial de días de descanso, pero algunos señalan que este día no se labora en los bancos debido a la celebración del Día del Banquero, un reconocimiento al trabajo de los profesionales en el sector.

Por lo tanto, se informa que el martes 12 de diciembre no abrirán las sucursales bancarias, y se recomienda a los usuarios tomar precauciones y planificar con antelación si tenían previsto realizar trámites bancarios ese día.

Servicios disponibles el 12 de diciembre

A pesar del cierre generalizado de las sucursales bancarias, existen excepciones. Banco Azteca, , será la única entidad con sus sucursales abiertas. El horario de atención será de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Los servicios disponibles en las sucursales abiertas y en otros canales durante el 12 de diciembre incluyen:

  • Cajeros automáticos
  • Bancos dentro de centros comerciales
  • Depósitos y retiros en cajeros automáticos
  • Aplicaciones móviles de los bancos
  • Servicios en línea de los bancos